MERCAPITAL CREA UN CONSEJO ASESOR INTEGRADO POR DESTACADOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EMPRESARIAL.

La sociedad de capital inversión, Mercapital, independiente de otros grupos financieros o industriales, ha creado un Consejo Asesor con destacados miembros de la comunidad empresarial española. Este nuevo órgano tiene como objetivo asesorar al equipo de Mercapital en la identificación de sectores y compañías donde invertir, anticipándose a las tendencias del mercado, así como apoyarle en la toma de decisiones estratégicas en las sociedades de su cartera.

Una constante en la trayectoria de Mercapital, desde sus orígenes en 1985, ha sido su contribución a la creación de valor en las compañías en las que participa distinguiéndose por su carácter innovador y su apuesta por la industria española. Con esta iniciativa, pionera en el sector en nuestro país, Mercapital quiere profundizar en el conocimiento de las necesidades de las empresas españolas y ampliar su know-how estratégico y de gestión gracias a la experiencia de estos altos directivos que ocupan puestos ejecutivos en empresas del sector industrial y de servicios.

El Consejo Asesor, que tiene previsto contar con alguna incorporación más, está presidido por José María Loizaga, presidente de Mercapital y tiene como miembros a:

Alfonso Merry del Val, 56 años. Consejero Delegado de Hipermercados Continente-Carrefour hasta el año 2000. En la actualidad miembro del Consejo de Administración de Telefónica Móviles, Aegón Seguros, NH hoteles, J. García Carrión y Grupo KA Internacional, además de Consejero del Grupo Uriach y de Ernst & Young Legal, entre otros. Es miembro del Círculo de Empresarios.

Eduardo Montes, 51 años. Vicepresidente y Consejero Delegado de Siemens-España y Presidente del Consejo Regional del Suroeste de Europa. Con anterioridad trabajó en ITT Standard Eléctrica como Director de Marketing y Director General, y como Presidente de GEC-ALSHTOM.

Saverio Scialdone, 50 años. Consejero Delegado de Italfármaco y Consejero de Farmalíder y de Italfármaco España, Portugal y Chile.

Antoni Subirá, 63 años. Conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Catalunya hasta noviembre de 2002, recientemente ha entrado a formar parte del cuerpo docente del IESE donde ha impartido clases a lo largo de toda su carrera..

Alvaro Videgain, 52 años. Presidente y Consejero Delegado de Tubacex S.A. además de miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios Vascos y del Consejo Ejecutivo de Confebask.

También forman parte de este consejo los dos vicepresidentes de Mercapital: Manuel Soto Serrano, el que fuera Presidente del Consejo Mundial de Socios en Arthur Andersen y hoy se sienta en los consejos del BSCH, Indra o Corporación Financiera Alba entre otros; y Javier Benjumea Cabeza de Vaca, Presidente de Parques Reunidos y del Grupo KA Internacional además de miembro de varios consejos de administración entre los que destacan ACS, Telemadrid y J. García Carrión.

En la actualidad Mercapital cuenta con fondos asesorados