17/09/2015

LA CNMC AUTORIZA LA COMPRA DEL 25% DE TOUS POR PARTNERS GROUP.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la adquisición del 25% de la firma catalana de joyería y complementos Tous, por parte de la firma de capital riesgo (private equity) suiza Partners Group. La operación se enmarca dentro del plan estratégico de la cadena para los próximos años.

En la puja por la catalana han participado también las firmas de private equity LCapital y Permira.

Para Tous, presente en los cinco continentes con cerca de 500 establecimientos, esta es la primera vez que dan entrada en su accionariado a un socio externo a la familia. La cadena, gestionada en la actualidad por las tres hijas de Salvador Tous y Rosa Oriol, con José María Folache como consejero delegado, obtuvo un beneficio de explotación (Ebitda) cercano a €40 millones en 2014, que espera elevar hasta €50 millones en 2015. En el consejo han entrado Beatriz González y Luis Bach como independientes, tras la salida de Luis del Valle y Andrés Cárdenas. En los próximos años, la cadena se centrará en el crecimiento exterior, en el que ya obtiene la mitad de sus ventas, con especial interés en China y EE.UU., donde cuenta con la ayuda de socios locales para la venta de sus productos.

El pasado mes de agosto, la catalana aprobó en junta extraordinaria el traspaso del 100% de la firma Casual Dreams y del 54% de la inmobiliaria Industrias del Cardoner, a la sociedad Touskaos (ver noticia). 

Descarga el informe El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015, con las claves de la extraordinaria actividad desinversora vivida en España en 2014 y 2015, entrevistas, listados de inversores, 377 noticias y un rating de desinversiones del periodo 2006-2014. Also in english.