ARTEPYME II REPARTIRÁ 15.000 MILLONES A PYMES TECNOLÓGICAS DE REGIONES MENOS FAVORECIDAS.

    El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha activado la segunda fase del Programa Artepyme, que abarcará el periodo 2001-2006, repartiendo 15.000 millones de pesetas (cifra que dobla los 7.591 millones dedicados a Artepyme I) preferentemente entre pymes de regiones menos favorecidas dedicadas al comercio electrónico a través de Internet, así como iniciativas destinadas al uso de los sistemas avanzados de telecomunicaciones.

    Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán la financiación correspondiente al 60% del coste total del proyecto. Hasta la fecha, se ha dado el visto bueno a 16 proyectos, lo que ha supuesto un desembolso de 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros).

    Las regiones españolas que se vieron más favorecidas de la primera fase del programa Artepyme fueron: la Comunidad Valenciana, que dispuso de 1.600 millones de pesetas (20,55% del total); Andalucía, que recibió 1.479 millones (19,49%); Cataluña con 921 millones (12,14%) y Castilla – La Mancha, que disfrutó de 805 millones, suponiendo un 10,60% del presupuesto global.