CVC E INVERALIA PREPARAN SU SALIDA DE ZENA

CVC prepara su salida del grupo Zena. Según publica el diario Expansión, la firma de capital riesgo poseedora del 50,5% del capital del grupo de restauración que tiene los derechos de explotación en España de franquicias como Burger King o Pizza Hut, habría llegado un acuerdo con la sociedad Resturiber, que ostenta el 13,7% del capital de Zena para garantizarle un beneficio de 7 veces el resultado bruto de explotación en caso de desinversión. La entidad de capital riesgo Inveralia, en poder del 20% de Zena, también busca la salida, por lo que el paquete accionarial en venta sería del 84,2%. El resto del capital pertenece a Jesús Bravo (12,7%), el fondo de inversión Dalbergia (2,3%) y un grupo de accionistas minoritarios.

Se espera cerrar la venta antes de que concluya el año en una operación que oscilará entre 250 y 300 millones de euros. Entre los bancos asesores que suenan para dirigir el proceso se encuentran JP Morgan, Santander Invesment, Lazard, 360 Corporate y Deustche Bank.

Grupo Zena prevé alcanzar una facturación de 350 millones de euros en 2005, habiendo registrado un resultado de explotación de 4,79 millones de euros a 21 de septiembre de 2005.