JOSÉ MANUEL BERMEJO SE INCORPORA A DINAMIA PARA RECONDUCIR SERVENTA.

La entidad de capital riesgo Dinamia ha fichado a José Manuel Bermejo, ex consejero delegado de Parques Reunidos, para reactivar a una de sus últimas empresas participadas, Serventa. Bermejo ocupará el cargo de vicepresidente no ejecutivo de Serventa, una de las principales compañías españolas en la distribución de alimentos y bebidas a través de máquinas de vending.

A 30 de junio, Dinamia ha valorado esa participación del 46,66% en 7,33 millones de euros. El resto del accionariado pertenece al equipo directivo, entre los que se encuentran Carlos Odériz (director general) y José Alberto Nielfa (director financiero).

Serventa, que opera máquinas de sólidos y líquidos tanto frías como calientes, quiere ahora entrar en un nuevo nicho de mercado, el de las máquinas más pequeñas para pymes con una quincena de empleados. Un negocio donde el margen es mayor y donde aún no han aterrizado los operadores. Su equipo ejecutivo ha puesto en marcha un plan de 100 días consistente en la revisión y reducción de costes mediante el análisis de las rutas y la agrupación de algunas de ellas.