17/10/2017

CORTEFIEL, EL CORTE INGLÉS, EL GANSO, M AYORAL, CAMPER Y ARISTROCRAZY LANZAN LA PRIMERA ACELERADORA DE STARTUPS DE MODA Y TECNOLOGÍA EN ESPAÑA.

Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, El Ganso, Mayoral, Camper y Aristocrazy se han unido para lanzar Atelier by Isem, la primera aceleradora de startups de moda y tecnología en España. El proyecto cuenta con el apoyo de la escuela de negocios Isem. Las startups podrán probar su producto durante cuatro meses en una de las compañías, y cada emprendedor contará con un director de proyecto con trayectoria en la dirección y el emprendimiento. 

El programa tendrá una duración de diez meses y un plazo para presentar las candidaturas que finaliza el próximo 17 de noviembre. El 1 de diciembre se darán a conocer los diez finalista,s y el día 15 del mismo mes tendrá lugar un elevator pitch ante el jurado. El 15 de enero comenzará la primera fase de la formación y el 2 de julio dará comienzo la segunda fase de testeo en las compañías.

Entre las empresas encargadas del asesoramiento se encuentran Samsung, Telefónica On The Spot, Contiac, The Customer Spirit, Move Branding y Theventure.city.

– Fuente: Kippel01, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).