ADVENT INTERNATIONAL QUIERE SITUAR A PARQUES REUNIDOS ENTRE LOS LÍDERES EUROPEOS.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el grupo de capital riesgo Advent International sobre Parques Reunidos, S.A.. Según aparece en el anuncio de oferta pública de valores, Advent pretende, una vez que se haga con el control de Parques Reunidos, convertir al grupo de ocio uno de los líderes europeos en su sector, hoy muy fragmentado, mediante la adquisición de parques en todo el continente europeo.

Este ambicioso plan requerirá la realización de diversas aportaciones de capital, la reinversión de los beneficios que vaya generando Parques Reunidos y/o el incremento del endeudamiento de la compañía de ocio.

En principio, Advent ha ampliado capital por importe de 134 millones de euros en la empresa Gestión de empresas de ocio, sociedad encargada del lanzamiento de la OPA. Los 31,78 millones de euros necesarios para completar la oferta provendrán de diversas entidades bancarias. Además, Advent ha suscrito un crédito por valor de 75 millones de euros con Royal Bank of Scotland para refinanciar la deuda que tiene Parques Reunidos.