MARCO POLO TOMA EL 11% DE LOCALIA POR 8,2 MILLONES DE EUROS.

La sociedad de capital riesgo Marco Polo Investments especializada en la inversión en proyectos relacionados con los sectores TMT (Tecnologías, Multimedia y Telecomunicaciones, incluyendo Biotecnología), se ha incorporado al accionariado de Pomotora de Emisoras de Televisión, SA (Pretesa), la compañía participada mayoritariamente por el Grupo PRISA dedicada al desarrollo de la televisión local a través de la marca Localia TV y a la prestación de servicios y suministro de contenidos para las televisiones autonómicas.

La incorporación de Marco Polo se realizará a través de la compra del 11% del capital social de Pretesa. Según la comunicación efectuada por PRISA a la CNMV, el precio del paquete accionarial se compone de una parte fija que asciende a 8,2 millones de euros y una parte variable que irá ligada al cumplimiento del plan de negocio acordado por las partes.

La entrada de Marco Polo supone su adhesión al acuerdo firmado en julio de 2002 por el que se incorporaron al accionariado de la compañía las sociedades Fingalicia (participada por el Banco Pastor e Inversiones Ibersuizas) y Agrupación Radiofónica, SA (Agrurasa), que adquirieron un 10% y un 4% del capital social de Pretesa, respectivamente. Tras la incorporación de Marco Polo, la estructura accionarial de Pretesa se reparte de la siguiente forma: el Grupo PRISA: se mantiene como accionista mayoritario con el 75% del capital, mientras que Marco Polo, Fingalicia y Agrurasa ostentan el 11%, el 10% y el 4%, respectivamente.

La entrada en Pretesa permite a Marco Polo consolidar su estrategia de invertir en proyectos con modelos de negocio sólidos, alto potencial de desarrollo y socios y equipos gestores de primera línea en cada sector.

Localia TV cuenta ya con 75 emisoras, 38 asociadas y 37 participadas directamente por Pretesa, afianzándose como la emisora de televisión local en España.

En la actualidad, las emisoras de LOCALIA emiten una programación basada en la información y el entretenimiento, se nutre de contenidos de alta calidad que se alejan de los modelos propuestos por la mayoría de las televisiones locales en España.

Marco Polo, presidida por Ricardo Martí Fluxá, ha sido promovida por GBS Finanzas y Fincorp y sus accionistas son 42 empresas e instituciones financieras líderes en sus respectivos segmentos de actividad, entre ellas CajaMadrid, Caja de Navarra, Caixa Catalunya, Caja Duero, Bancaja, Banco Sabadell, Bear Stearns, El Corte Inglés, INDRA, CEOSA, Agrupación Gestora Empresarial y otras destacadas entidades, así como varias sociedades familiares e inversores particulares. Sus fondos desembolsados ascienden a 100 millones de euros y la capacidad de coinversión de la SCR junto a su grupo de Accionistas, multiplica varias veces esa cifra.

La cartera actual de Marco Polo cuenta con participaciones en siete compañías de los sectores de Externalización de Servicios, Inteligencia de Mercado, Medios, Software y Biotecnología.