VISTA Y APAX ADQUIEREN ITEVELESA A CVC.

Finalmente, las sociedades de capital riesgo Apax Partners y Vista Capital cerraron la compra de Grupo Itevelesa a CVC Capital Partners y otros accionistas minoritarios. El importe de la operación no fue revelado, aunque gran parte de éste se financió a través de un préstamo sindicado en el que participan Royal Bank of Scotland, Calyon, HBOS, ING y Caja Madrid.

El presidente de Vista Capital, Carlos Rodríguez de Tembleque, declaró que: Es una satisfacción realizar una operación como la de Itevelesa, líder en su sector, con unas importantes perspectivas de crecimiento. La operación encaja además en la estrategia de Vista Capital, basada en la toma de participaciones mayoritarias en compañías de tamaño relevante.

Por otra parte, Nicolás Bonilla, socio de Apax Partners en España, declaró que Itevelesa es una compañía con amplio recorrido en la certificación industrial, metrología y en la inspección técnica de vehículos tanto en España como en el resto de Europa. Itevelesa es la cuarta inversión que cerramos en España en el 2004, y refuerza nuestra apuesta a largo plazo por el mercado español de capital riesgo.

Itevelesa es una de las mayores empresas del mercado español de inspección técnica de vehículos, revisión de vehículos de ocasión, metrología, certificaciones de seguridad industrial y previsión de riesgos laborales.

Fundada en 1982, el Grupo Itevelesa es uno de las tres mayores compañías del sector en España, con presencia en todas las comunidades autónomas.

360 Corporate y BNP Paribas actuaron como asesores financieros de los compradores y Arcano Asesores Financieros ha asesorado a la parte vendedora.