LA ADJUDICACIÓN FINAL DE SVENSON ES COSA DE DOS.

Svenson es una compañía especializada en tratamientos capilares que cuenta con 55 centros propios. De las cuatro entidades de capital riesgo que pugnaban hacerse el control de la misma, Advent e Investindustrial continúan en la fase final de la subasta, después de que 3i y Mercapital quedaran fuera del proceso.

Solo uno de los finalistas podrá hacerse con la compra, ya que las condiciones de la subasta no permiten un acuerdo entre los dos. Estas sociedades han ofrecido entre 13 y 14 veces el EBITDA, lo que implica que el precio de compra de la operación, que podría cerrarse a mediados del próximo mes de Diciembre, posiblemente sobrepase los 110 millones de euros.

Esta cifra supondrá una fuerte rentabilidad para Nazca, dueña de la compañía especializada en tratamientos capilares y 55 centros propios ya que le supuso, hace 6 años, 22 millones su compra.

Esta operación supone una más en el presente ejercicio de las relacionadas con empresas de estética, después de la salida a Bolsa de Corporación Dermoestética y la toma de control de Clínica Baviera por parte de 3i.