17/11/2017 

NACE EL FONDO GATE 93 PARA FACILITAR EL ACCESO DE STARTUPS ESPAÑOLAS Y LATINAS A SILICON VALLEY. 

Los emprendedores españoles Javier Cortés, Juanjo Feijóo e Ibai Urrucha, expertos en el sector tecnológico, han lanzado el fondo de venture capital Gate 93 dirigido a apoyar estratégicamente a startups en fase temprana, y a facilitar el acceso a Silicon Valley a startups europeas y latinas. El equipo lo completan socios e inversores en Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina. 

El fondo, con sede en Estados Unidos, hace aportaciones entre $50.000 y $150.000 con valor añadido en forma de conocimiento, experiencia y acceso a una red única. Ya ha llevado a cabo dos inversiones, una de las cuales ha sido en Spotahome, que acaba de superar los $25 millones de inversión.

Gate 93 cuenta con una red de mentores con expertos en diferentes campos, desde servicios legales a financieros, pasando por producto, marketing, crecimiento, etc. Asume el compromiso de aportar su experiencia formando equipos globales, generando crecimiento y buscando rentabilidad con una implicación profunda con los equipos para hacer planes de negocio y propuestas de valor. 

– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).