ALPHA PRIVATE EQUITY TOMA VENTAJA PARA HACERSE CON AVÁNZIT MEDIA.

Alpha Private Equity Group parece tomar la delantera en la carrera por hacerse con la filial de medios audiovisuales de Avánzit, Telson, debido a que ninguna de las ofertas presentadas hasta la fecha alcanza el requerimiento de 22 millones de euros en efectivo exigido por la matriz. En este sentido, Alpha Private Equity ha ofrecido 26 millones de euros en efectivo y la compra de la deuda financiera exigible de Avánzit, cifrada en 217 millones de euros, con una quita del 85% para la deuda correspondiente a la matriz y del 80% para relacionada con Telson.

Además, durante la pasada semana, los responsables de Mediapro y Alpha han alcanzado un acuerdo, por el cual, si la entidad de capital riesgo norteamericana se hiciera con la deuda de Avánzit, vendería Telson a Mediapro, mientras que si la oferta seleccionada fuera la de Mediapro, la productora audiovisual catalana daría entrada en el accionariado de Telson a Alpha.

Otra alianza que parece estar forjándose en búsqueda del mismo objetivo, es la constituida por la entidad de capital riesgo Apax Partners y la entidad de private equity internacional Communications Equity Associates (CEA).