REVISTRONIC RECIBE 1,5 MILLONES DE EUROS DE WEBCAPITAL Y SPINNAKER.

WebCapital y Spinnaker, Sociedades de Capital Riesgo promovidas y gestionadas por Riva y García Private Equity, han acordado aportar a la compañía Life Line Entertainment (Revistronic) un total de 1.500.000 euros (450.000 euros por parte de WebCapital y 1.050.000 euros por parte de Spinnaker) para financiar el plan de crecimiento de la compañía. La transacción se ha estructurado en diversas fases, que se irán completando a lo largo de los próximos ejercicios. El destino de la inversión se dirige, principalmente, a la financiación del I+D necesario para el desarrollo de tecnología propia de aplicación al sector, y al desarrollo de videojuegos con alto potencial de comercialización a nivel nacional e internacional. WebCapital y Spinnaker han adquirido mediante esta operación una participación significativa en la Sociedad y están representados en el Consejo de Administración de la compañía.

Revistronic desarrolla videojuegos para todas las plataformas de hardware existentes en el mercado, así como la tecnología de aplicación al propio sector. La compañía interviene en todas las fases de diseño y producción del videojuego, desarrollando internamente el guión, gráficos, software de desarrollo y música con el objetivo de garantizar un óptimo control sobre la calidad del producto final.

Revistronic es una de las compañías de desarrollo de videojuegos de referencia en España, disponiendo de la tecnología propia más avanzada que existe en el mercado español y una de las líderes a nivel mundial. Su equipo cuenta con una dilatada experiencia en el sector de los videojuegos tanto a nivel nacional como internacional, formando parte de un reducido grupo de profesionales del sector que ha permanecido en él desde sus orígenes en España.

Revistronic ha desarrollado su propia tecnología «PICTuRE», uno de los motores gráficos más potentes y polivalentes del mercado. «PICTuRE» está en continuo desarrollo y es modular en su diseño, por lo que se adapta a la evolución del propio sector permitiendo su uso en todas las plataformas existentes (PC, Xbox, GC, PS2). Hasta la fecha, la compañía ha lanzado al mercado diversos títulos, entre los que destacan: The Westerner, Three Skulls of the Toltecs, Toy Land Racing; Grouch y Toon Car.

Revistronic ha decidido apoyarse en WebCapital y Spinnaker para financiar su plan de desarrollo, estando estas dos entidades especializadas en aportar financiación y apoyo estratégico a compañías que se encuentran ante un proceso de crecimiento importante.

WebCapital es una Sociedad de Capital Riesgo que participa en empresas en fase Seed Capital y Start up con base tecnológica diferencial y que operen en sectores de gran crecimiento y tamaño de mercado. WebCapital realiza transacciones de primera y segunda ronda de financiación aportando a sus participadas además de capital, su experiencia en creación y gestión de compañías tecnológicas en fases iniciales de creación, junto con el rigor y asesoramiento necesario en la toma de decisiones estratégicas. WebCapital invierte activamente en compañías desarrolladoras de tecnología propia en los sectores del Software de aplicación y desarrollo, Seguridad en transacciones electrónicas, Wireless, Hardware e Infraestructura.

Su aportación de capital se sitúa entre 300.000 y 500.000 euros por transacción. Además de Revistronic, WebCapital participa en el capital de otras 4 compañías: Scytl Online World Security, Econet, Grupo Yeti y NonStopYacht

WebCapital fue promovida y está gestionada por el Departamento de Private Equity del Grupo Financiero Riva y García.

Spinnaker es una Sociedad de Capital Riesgo que participa en empresas en fase Early Stage, Expansión y consolidación en el sector Media así como cualquier tecnología de aplicación al sector (Enabling Technologies).

Su rango de inversión se encuentra entre 1.000.000 y 3.500.000 euros por transacción. Además de Revistronic, Spinnaker participa en el capital de otras dos compañías: Scytl Online World Security (co-participada con WebCapital), y Filmax.

Spinnaker fue promovida y está gestionada por el Departamento de Private Equity del Grupo Financiero Riva y García. Spinnaker es la principal entidad de inversión en compañías del sector Media del sur de Europa.

Riva y García Private Equity gestiona en su conjunto 49.000.000 euros que destina a inversiones a través de sus entidades gestionadas Spinnaker, WebCapital e Invercat.