SRP PARTICIPA EN 11 EMPRESAS EN 2005 POR VALOR DE 9,3 MILLONES.

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias S.A. (SRP) aprobó en 2005 la participación en las empresas Industrias Lácteas Monteverde, S.A., Venturo XXI, S.A., Innovación de Bebidas, S.A., Alas Aluminium, Grupo El Gallego, Asturiana de Fertilizantes, Túnel Safety Testing, Balneario de Caldas de Oviedo, Entrechem S.L., Imagine800 S.L. y Neo Metrics Analytics S.L, proyectos empresariales que suponen una inversión total en Asturias de 97.384.615 euros, una participación en los mismos por importe de 9.315.085 y la creación, en los próximos cinco años, de 463 nuevos empleos.

La participación de la SRP en estos proyectos se enmarca en las líneas de actuación preferente para sus inversiones, fijadas en el plan de actividades para 2005 y que se orientan a proyectos de especial interés para la región, proyectos innovadores no tecnológicos y proyectos llevados a cabo por empresas innovadoras de base tecnológica.

Durante 2005, la SRP además continuó apoyando a los emprendedores innovadores asturianos a través de préstamos participativos y capital inversión en el marco del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora y estableció acuerdos de colaboración con ENISA, SEPIDES y la Universidad de Oviedo para potenciar su actuación en diversos aspectos de su actividad, como la captación de inversiones, la evaluación de proyectos e incluso la coinversión.