18/01/2010
Nota de prensa

GESTIÓN DE CAPITAL RIESGO DEL PAIS VASCO OTORGA UN PRÉSTAMO DE €2 MILLONES A ROTHENBERGER.
 
La Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (GCRPV) ha concedido un préstamo participativo a la empresa Rothenberger por valor de dos millones de euros. La inversión se materializó a través del fondo Ezten. 

Rothenberger está especializada en la fabricación de herramientas y máquinas para tubo para los sectores de fontanería, calefacción y refrigeración. La empresa, ubicada en la localidad vizcaína de Abadiño, es uno de los mayores fabricantes europeos y tiene una posición de liderazgo en los mercados español y portugués, ya que cuenta con el 22% de la cuota de mercado. Rothenberger basa su estrategia de liderazgo en el I+D y en el desarrollo de nuevos productos. Con este préstamo participativo de SGECR, la empresa tiene como objetivo que el 25% de su facturación provenga de nuevos productos. 

GCRPV es una sociedad perteneciente a SPRI (Sociedad Pública para la Reconversión Industrial) que forma parte del departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. La medida se integra en el Plan + Euskadi 09 puesto en marcha por el Gobierno Vasco contra la crisis económica.