18/01/2017 

LETGO CIERRA UNA RONDA DE $175 MILLONES LIDERADA POR NASPERS LIMITED. 

Letgo ha cerrado una ronda de $175 millones liderada su propietario el grupo sudafricano Naspers Limited en una operación que podría estar valorada en torno a los $1.000 millones. Con esta operación, Letgo persigue hacer frente a sus competidores Craiglist y OfferUp. 

El pasado mes de mayo, Wallapop y Letgo llevaron a cabo una fusión con la creación de una nueva compañía por $100 millones en la que Letgo se hacía con un 55% y se encargaba de la gestión. Wallapop se quedaba con el 45% restante. A lo largo de este año, Wallapop espera escindir sus activos en Letgo en una sociedad aparte en la que mantendrían su presencia, de una forma proporcional, los inversores Accel Partners, Insight Venture Partners, 14W y NEA, inversores de Wallapop. 

Noticias relacionadas: Wallapop y Letgo negocian la fusión de sus operaciones en EEUU / LetGo cierra una ronda de $100M, acude el grupo sudafricano Naspers Limited

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: App de compraventa de artículos a nivel local. Fundada en Barcelona en 2015 por Alec Oxenford, Jordi Castello y Enrique Linares, y con sede en Nueva York y Barcelona, es un mercado virtual móvil fácil de usar y muy visual que permite a los usuarios publicar, comprar, vender y comunicarse entre ellos de manera instantánea y gratuita. La aplicación, disponible en todo el mundo y compatible con dispositivos iOS y Android, cuenta con prestaciones de mensajería instantánea y búsqueda basada en la localización, permitiendo a los usuarios ponerse en contacto entre ellos al instante de manera gratuita.
– Localidad: Barcelona (Cataluña) 
– Empleados: >80
– Fuente: El Español, más información

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).