18/01/2018

LA ESTADOUNIDENSE VISIBLE ALPHA CIERRA UNA RONDA DE $38 MILLONES LIDERADA POR GOLDMAN SACHS, ACUDEN SANTANDER INNOVENTURES Y OTRAS ENTIDADES FINANCIERAS.

La startup neoyorkina Visible Alpha, ha cerrado una ronda de $38 millones liderada por Goldman Sachs Group, y a la que también han acudido las entidades financieras Wells Fargo & Co, Banco Santander SA (Santander Innoventures), Exane BNP Paribas, Macquarie Group Ltd, y Royal Bank of Canada. Inversores actuales de Visible Alpha como Bank of America Corp, Citigroup Inc y Morgan Stanley, han acudido también a la ronda.

La startup destinará los fondos captados a expandirse internacionalmente, y a asegurar que su oferta se adecue con la demanda del cliente.

Datos de la operación:

– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Startup fundada a primeros de 2017 que ayuda a los gestores de inversión a valorar mejor los servicios de investigación de acciones que reciben de los brokers. También ofrece herramientas que agregan datos de analistas para que sea más fácil de usar y más valioso para los inversores. La compañía, que trabaja con alrededor de 450 proveedores y cuenta con más de 100 firmas buy-side, opera principalmente en los Estados Unidos y planea expandirse a Europa, Asia y América Latina.
– Localidad: Nueva York (USA)
– Fuente: Reuters.com, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).