18/01/2018

INDRA ADQUIERE PARADIGMA DIGITAL POR €70 MILLONES.

Indra cerró el pasado 18 de diciembre la adquisición de Paradigma Digital por €70 millones, importe que será ampliado con más pagos indirectos. Con esta operación, Indra fortalece su posición de liderazgo en transformación digital. Ambas compañías suman una base relevante y complementaria de clientes líderes en todos los sectores empresariales.

Ignacio Cabrera, cofundador de Paradigma afirma que “gracias a Indra, ahora podremos poner en valor todo el conocimiento adquirido en la creación y desarrollo de distintas compañías tecnológicas durante los últimos veinte años ayudando a transformar digitalmente grandes compañías en todos los sectores”. La compañía operará como una nueva entidad de negocio con entidad propia preservando su modelo de funcionamiento y cultura. 

Paradigma Digital fundó Stratio Big Data, compañía participada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Adara Venture Partners desde 2014 (ver noticia).

Datos de la operación:

– Sector: Informática: software
– Descripción actividad: Compañía fundada en el 2007 y dedicada al desarrollo de software especializado en soluciones para grandes empresas. En menos de un año, la compañía consiguió su primer proyecto por encima del millón de euros, y a los dos años logró su primer cliente internacional. En 2012 organizó el primer Big Data Spain, y formó parte activa de proyectos como EuroSentiment, un proyecto de I+D con financiación europea para la consecución de la web semántica. Entre sus últimos proyectos se encuentran el diseño y desarrollo de Tuenti para Latinoamérica o la solución tecnológica integral para Lowi, operadora virtual de bajo coste submarca de Vodafone. Telefónica, Amazon, Vodafone, Atresmedia, Banco Santander y BBVA, entre otros, son algunos de sus clientes actuales.
– Localidad: Madrid
– Empleados: >400
– Fuente: Xataka, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).