3i NEGOCIA SU SALIDA DE PULLIGAN INTERNACIONAL.

La entidad de capital riesgo británica 3i está estudiando su salida de la compañía catalana textil Pulligan Internacional, en la que está presente desde 1998. Pulligan está especializada en la confección de jerseys de lana y punto de calidad, además de comercializar otras marcas como Peyton, Guillemina Baeza o Meyba.

Entre las vías de desinversión que se barajan se encuentran la venta de la participación al empresario Joan Canals, poseedor del 62% de la compañía, o la venta a un grupo industrial. El resto del accionariado lo completan 3i y el equipo directivo mantienen un 28% y un 10%, respectivamente. Todavía no se ha llegado a un acuerdo en la valoración de la compañía.

La facturación de Pulligan en 2004 ascendió a 30,3 millones de euros y su beneficio neto se situó en 373.000 euros. En los últimos años, Pulligan ha concentrado su producción industrial en la fábrica de Canet de Mar (Barcelona). La fuerte competencia de los productos procedentes de China está castigando al sector textil.