ESPAÑA OCUPA EL DÉCIMO PUESTO EN LA U.E.COMO INCENTIVADOR DEL PRIVATE EQUITY.

La Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA) ha publicado recientemente un ranking que mide la actuación de los 15 países miembros de la UE en materia legal y fiscal, como punto de apoyo al private equity.

Este índice, que va de 1 a 3 puntos, donde el 1 se considera óptimo, pretende servir de punto de referencia para alcanzar una homogeneización regulatoria de esta actividad inversora.

Las variables elegidas para construir el índice reparan en la estructura de los fondos, la regulación en las fusiones, los fondos de pensiones, el tipo impositivo empresarial, el tipo impositivo para las pyme, la tributación de las ganancias de capital de particulares, los incentivos a la inversión en private equity de particulares, la tributación de las stock options, el ambiente emprendedor y los incentivos fiscales para la investigación y desarrollo.

Según el índice, el Reino Unido, con 1,20 puntos, es el país que cuenta con el mejor marco legal y fiscal para incentivar el desarrollo del private equity. Tras él, se situaron Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Italia y Grecia, que alcanzaron una puntuación de 1,58, 1,67, 1,79, 1,96 y 1,96, respectivamente. Por debajo de la media estuvieron Francia (2,09), Suecia (2,09), Bélgica (2,14), España (2,17), Finlandia (2,25), Portugal (2,32), Alemania (2,41), Dinamarca (2,48) y Austria (2,53).