SUMA CAPITAL PARTICIPA EN LA INGENIERÍA AUDING.

La entidad de capital riesgo Suma Capital ha cerrado la compra del 75% la ingeniería catalana Auding, en una operación de management buy out (MBO) en la que ha participado un grupo de directivos de la firma, liderados por su director general Joan Lluís Quer, que se ha hecho con el 25% restante. Auding estaba en manos de las familias Morera y Alonso. El importe de la operación no fue revelado.

Según informa el diario Expansión, la gestora Suma materializó su entrada a través de los fondos Wind Private Equity y Wind Private Equity I.

Auding (Auditorías e Ingenierías) está especializada en ingeniería y consultoría en obra civil, medio ambiente, edificación y urbanismo. La firma, cuya sede principal está en Barcelona y cuenta con oficina en Madrid, está presente en México, a través de su filial Audingmex, y en la República Dominicana. Al objetivo de consolidarse en Cataluña y el resto de España, se une reforzarse en el mercado mexicano y extender su actividad a otros países latinoamericanos. Con más de 250 profesionales en plantilla, Auding alcanzó una facturación de 21 millones de euros en 2007.

Los asesores de la operación fueron Garrigues, por parte de los compradores, y BDO, y Ángel Segarra i Associats y Artisan Partners, por parte de los vendedores.