Nota de prensa

INVERJAÉN SCR HACE BALANCE DE 2007 Y PREPARA SU FUTURO.

Los directivos de Inverjaén Sociedad de Capital Riesgo, S.A. manifestaron en su Junta General anual su satisfacción ante los positivos resultados de la compañía en el año 2007.

El pasado año Inverjaén realizó 218 contactos en empresas de diferentes sectores, entre los que se encuentran las nuevas tecnologías seguidas por proyectos del sector energético y agroalimentario. La firma de capital riesgo formalizó tres nuevas participaciones por valor de un millón de euros en Fundación Escuela de Negocios de Andalucía, Envases Soplados S.L. y Enyso Comercial del envase S.L. Otra formalización llevada a cabo ha sido la ampliación de capital social de Iniciativas y Desarrollos Industriales de Jaén.

En este mismo ejercicio, dos de las empresas participadas por la capital riesgo han recibido importantes galardones. En primer lugar, Corporación Gráfica para el desarrollo del sector recibió en noviembre el Premio Andalucía de la Sociedad de la Información en la en la categoría de Cooperación Empresarial. Con este reconocimiento, la administración andaluza ha querido respaldar su labor desarrollada para impulsar la competitividad de la industria gráfica a través de las alianzas estratégicas entre empresas con actividades complementarias. En segundo lugar, la Fundación Andaltec ha recibido en el mes de febrero la Bandera de Andalucía. Con este premio la Consejería de Innovación ha destacado el esfuerzo que este patronato está desarrollando en materia de I+D+I.

Uno de los puntos abordados en el orden del día fue la ampliación de capital que se hará efectiva a finales de junio. Esto va a permitir la entrada en el accionariado de la Sociedad de Capital riesgo Pública Invercaria, que suscribirá una parte del total junto con la Diputación Provincial de Jaén.

Todo ello supondrá una mejora en todos los sentidos para la compañía que actualmente se encuentra en los primeros puestos del capital riesgo andaluz. Principalmente, el motivo de este aumento ha sido posibilitar un nuevo impulso de futuro a Inverjaen, S.C.R., S.A. para el desarrollo y ejecución de una nueva etapa que será  muy fructífera y llena de éxitos permitiendo a la sociedad realizar un mayor número de participaciones empresariales desarrollando su trabajo bajo las premisas de Iniciativa, Gestión y Desarrollo.

Inverjaén SCR, S.A se constituyó a finales de 1992, y a lo largo de estos 16 años de su existencia la cartera acumulada ha alcanzado el número de 32 empresas participadas que han dado empleo estable a alrededor de 800 personas en la provincia. A finales de 2007, el conjunto de empresas en cartera ha obtenido unos ingresos totales de más de 25 millones de euros. En línea con esta evolución, el capital social de todas las participadas, que a día de hoy son 17, asciende a más de 23 millones de euros.