18/04/2018
Nota de prensa

KENKO HEALTH ACCELERATOR INICIA SU PROGRAMA DE ACELERACIÓN CON 5 STARTUPS DE SALUD DIGITAL.

Kenko Health Accelerator, la aceleradora de startups promovida por la Fundación Tecnocampus Mataró, Foundingers Group y Telefónica Open Future_, ha iniciado su primera edición destinada a acelerar startups que desarrollan soluciones dirigidas a salud digital. 

Las startups que han empezado el programa en Kenko D-Health son: 

–  Hygeia Technologies: su proyecto Supervision ofrece una aplicación destinada a la prevención de enfermedades visuales en niños por el mal uso de dispositivos móviles (tablets y smartphones). El objetivo de la aplicación es que los usuarios, mayoritariamente niños y adolescentes, utilicen los dispositivos a la distancia adecuada y controlar el tiempo de exposición para evitar el aumento del riesgo de desarrollar enfermedades visuales refractivas; principalmente miopía, fatiga ocular u ojo seco.

–  Meditic Health: Plataforma de telemedicina que posibilita la prestación de servicios médicos personalizados entre facultativos, pacientes y organizaciones sanitarias ubicadas en cualquier parte del mundo. Está enfocada en la gestión y el aprovisionamiento de servicios médicos a distancia, eliminando barreras geográficas y de disponibilidad del especialista, aportando nuevas herramientas tecnológicas, de comunicación y de trabajo colaborativo entre los propios profesionales y los pacientes. 

–  Brainally: Plataforma que pretende mejorar la independencia de niños con trastornos de desarrollo neurológico, tales como autismo, déficit de atención, alcoholismo fetal o prematuridad extrema. BrainAlly digitaliza y personaliza la asistencia cognitiva (tratamiento, monitorización y prevención) para ofrecer ayuda a las familias afectadas de una manera efectiva, innovadora y asequible gracias a la neurociencia, análisis de big data y la inteligencia artificial.  

Psycoco: La App que quiere escuchar y conectar pacientes y psicólogos. Gracias a su buscador avanzado, donde el cliente explica con una breve fase el motivo de su consulta, Psycoco ofrecerá a los psicólogos que más se adapten a su situación personal. Psycoco quiere ayudar a los pacientes a romper el hielo y a perder el miedo, adaptándose al formato que más se adecue a las necesidades de clientes: visita física, llamada o videollamada.  

Omadrevida: Solución digital en la gestión del cuidado de la salud infantil en hospitales, incrementando su eficiencia y atenuando los riesgos. Su sistema de validación reduce el tiempo de servicios de enfermería y mejora la seguridad del paciente. El modelo comercial de OMadre es el modelo de suscripción B2B basado en el tamaño del hospital, su ubicación y la personalización del producto. 

Durante los próximos meses, los emprendedores de las startups seleccionadas contarán con el soporte de mentores, formación y asesoramiento por parte de las empresas colaboradoras de la Kenko y con el apoyo y asesoramiento de los profesionales de Foundingers Group y de Tecnocampus. Además, tendrán oficinas gratuitas en el Hub Salud del edificio TCM6 del parque empresarial de Tecnocampus, en Mataró (Barcelona), y acceso a los recursos ofrecidos por Telefónica Open Future_. El programa de aceleración finalizará en julio con la celebración del Investor Day, evento donde los emprendedores podrán presentar su proyecto ante los Business Angels, inversores y Venture Capital especializados.

Sobre Kenko Health Accelerator 

Kenko Health Accelerator es un programa de aceleración destinado a proyectos de alto potencial de crecimiento en el sector salud, promovido por Foundingers Group, SL y la Fundación TecnoCampus. La experiencia individual de los socios y colaboradores se traslada a un programa de aceleración de calidad, especializado y adaptado a las necesidades de las startups participantes en cada vertical. El programa cuenta con ediciones diferenciadas y adaptadas a 3 verticales: D-Health, Medical Devices i Biotech. 

Foundingers Group SL es una compañía formada por 101 Startups, Bemobile y Rafael Garcia Escarré. Son un grupo de emprendedores y reconocidos profesionales con una larga trayectoria en la creación, inversión, gestión y dirección de empresas, que comparten el interés común de potenciar las iniciativas de base tecnológica, ayudándolas en su crecimiento. 

Sobre Tecnocampus Mataró 

TecnoCampus es el parque de la innovación y de los emprendedores, que conforma un ecosistema que ofrece soporte global a iniciativas innovadoras desde las fases iniciales hasta la creación de startups, así como la posterior aceleración y consolidación con acceso a diferentes programas y a una red global de socios de negocio, expertos e inversores. TecnoCampus es una apuesta territorial clara para la aceleración de startups de valor añadido y para la consolidación del tejido empresarial. 

Sobre Telefónica Open Future_ 

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra y Fondos de Innovación) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas.

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).