18/04/2018 

LA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE RESY ADQUIERE LA ESPAÑOLA CLUBKVIAR. 

La compañía estadounidense del sector de la hostelería Resy, ha comprado la startup española ClubKviar. Con la expansión de Resy en Europa, las relaciones estratégicas y el valor de marca de ClubKviar serán clave para su crecimiento en España.

A largo plazo, los restaurantes de ClubKviar pasarán a ser clientes de ResyOS, el motor de reservas de la empresa estadounidense, donde estarán en disposición de ofrecer sus servicios tanto a los usuarios de ClubKviar como a los de Resy app y Airbnb. 

Noticias relacionadas: Kviar Ventures recibe €700.000 de 500Startups, Intercom, Emmergia, varios BA y Enisa

Datos de la operación: 

– Sector: Hostelería/ocio
– Descripción actividad: ClubKviar: Compañía fundada en 2012 por Stewart Masters, Gonzalo Cebrián y Christopher Fuchs. Ofrece una selección de los mejores restaurantes de la ciudad junto a un sencillo sistema de reservas online, beneficios para sus usuarios y asesor personal para gestionar sus reservas. Cuenta con una selecta lista de restaurantes y más de 100.000 socios activos.
– Localidad: Barcelona
– Fuente: Loogic, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).