CLAUDIO AGUIRRE NUEVO CONSEJERO DE MERCAPITAL

Mercapital Servicios Financieros ha incorporado a Claudio Aguirre Pemán como nuevo Vicepresidente y Consejero. La experiencia que el Sr. Aguirre posee en banca de inversión estará enfocada a la identificación de sectores y compañías donde invertir, así como al apoyo en la toma de decisiones estratégicas en las sociedades participadas por los fondos asesorados por Mercapital. Estoy muy satisfecho de colaborar con este magnífico equipo que lidera el sector del capital inversión en nuestro país desde hace años. En mi etapa en Merrill Lynch, tuve ocasión de trabajar con Mercapital en su «fund raising» así como en varias salidas a Bolsa lideradas por ellos, como Barón de Ley o Mecalux, donde pude comprobar su gran profesionalidad y profundo conocimiento del negocio, señaló el Sr. Aguirre

Con la incorporación de Aguirre se completa una vicepresidencia formada por Javier Benjumea Cabeza de Vaca y Manuel Soto Serrano, en la firma presidida por José María Loizaga, que comentaba: En Mercapital estamos encantados con la incorporación de alguien que cuenta con la experiencia y calibre profesional de Claudio. Su contribución será clave en los próximos años en un sector de creciente número de oportunidades en nuestro país.

El que fuera Presidente de Merrill Lynch España y máximo responsable de la División de Investment Banking para Europa, Oriente Medio y Africa ha fundado en 2004 Altamar Private Equity, primer grupo español dedicado a gestionar Fondos de Fondos de capital inversión, donde ocupa la posición de Presidente Ejecutivo.

En 1979 Claudio Aguirre inició su carrera profesional en Chase Manhattan Bank, Londres, siendo nombrado Director General de la entidad para España en 1986. Un año más tarde se incorpora a Goldman Sachs como responsable de Banca de Negocios para España y Portugal.

En 1994 D. Claudio Aguirre se integra en Merrill Lynch donde ocupa diversos puestos directivos, llegando a ser Presidente para España y Portugal, máximo responsable de la División de Banca Privada para Europa así como miembro del Comité Ejecutivo de Merrill Lynch Europa.

D. Claudio Aguirre es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y AMP por Harvard Business School.

Por su parte Mercapital es uno de los líderes de capital inversión en España, tras el cierre de su último fondo, Mercapital Spanish Private Equity Fund II por importe de 600 millones de euros, que comenzó a invertir en el 2001, cuenta con fondos asesorados (cartera invertida más fondos disponibles para invertir) por valor de 1.000 millones de euros.

En la actualidad, los fondos de Mercapital permanecen en el accionariado de compañías pertenecientes a diversos sectores como: Grupo Logístico Santos, ADLI, Occidental Hoteles, Record Rent a Car, Hospiten, Grupo Jofel, Grupo Hospitalario Quirón, KA Internacional, Wellness Experts, Bodegas Lan, Lasem y Blinker entre otros.