3i GROUP PRESENTA SUS RESULTADOS.

El grupo de capital riesgo británico 3i Group ha presentado los resultados preliminares del ejercicio iniciado en abril de 2003 y que concluyó el 31 de marzo 2004.

Entre los aspectos a destacar, 3i Group obtuvo un rendimiento total de 793 millones de euros, que representan un 18,1% del rendimiento sobre fondos propios iniciales. Durante el año el grupo británico invirtió 1.463 millones de euros incluyendo los fondos a terceros, con un incremento considerable durante el segundo semestre del ejercicio. Por otra parte, el importe total desinvertido por el grupo ascendió a 1.373 millones de euros, generando unas plusvalías de 328,8 millones de euros.

Las provisiones descendieron considerablemente hasta 213,3 millones de euros, en comparación a los 550,3 millones de euros del ejercicio pasado; mientras que el beneficio por ingresos antes de impuestos se situó en 207,7 millones de euros.

A corto plazo, el grupo británico espera cerrar a finales de junio su nuevo fondo paneuropeo para invertir en Buyouts que dispondrá de unos recursos por importe de 3.000 millones de euros.

Asimismo, el pasado viernes 14 de mayo se anunció oficialmente el nombramiento de Philip Yea como Chief Executive Officer de 3i Group plc. Philip Yea es actualmente Consejero Delegado de Investcorp y se incorporará definitivamente a 3i en julio de 2004.

La estrategia inversora de 3i para los próximos ejercicios se basará en cuatro pilares: el apoyo equipos directivos con visión; la obtención de un negocio equilibrado por producto, sector industrial y región geográfica; la inversión en compañías que tengan potencial de crecimiento en ingresos y beneficios y; la utilización de la red internacional del grupo para proporcionar una ventaja competitiva para 3i y las compañías participadas.

La delegación de 3i en España invirtió 68 millones de euros en la inmobiliaria Gesinar, la compañía de transporte y distribución de hidrocarburos Transmol Logística, la paquetera industrial Transcamer/Gómez, el grupo independiente de hospitales privados en Portugal Hospor y la compañía de catering dirigido al sector turístico Vanyera 3.

Por otra parte, el equipo de 3i en España ratificó su salida definitiva del Grupo Labiana, Krafft, Segur Ibérica, desinvirtiendo parcialmente de Ballesol y Netjucice.