INNOVATE EUROPE 2006 CIERRA SUS PUERTAS CON LA PRESENCIA DEL FUNDADOR DE SKYPE.

El evento Innovate Europe 2006, celebrado entre los días 15-17 de mayo en Zaragoza, cerró sus puertas con la destacada presencia de Niklas Zennström, director ejecutivo y fundador de Skype, la compañía de telefonía global por internet que opera desde 2003. Zennström recibió el premio al Emprendedor del año. El premio Capital Riesgo correspondió a Mark Tluszcz, fundador y socio de Mangrove Capital Parners, que participa en compañías como Dialcom Networks, Numbuzz y Properazzi. Brian O´Malley, de Enterprise Ireland, recibió el premio a la mejor iniciativa pública.

En una de las conferencias, la multinacional española Panda Software presentó una de las innovaciones más prometedoras a nivel tecnológico: las Tecnologías TruPreventTM para la prevención de virus, spyware y otras amenazas de Internet.

Numerosas compañías mostraron sus aplicaciones y productos en busca de financiación, ampliar su cartera de clientes y contactos. Las entidades de capital riesgo presentes, entre las que se encontraba Going Investments, mostraban atención a las presentaciones de empresas como Wakoo, compañía fundada por dos jóvenes franceses que tiene un sistema que proporciona chats para los blogs y mejora la conversación directa; la británica Skinkers, que detalla soluciones de correo electrónico antispam para grandes organizaciones; o Wee World, que propone crear una identidad virtual mediante un sistema que permite construir un muñeco (WeeMee) personalizado que nos representa en la red.

Migoa.com presentó un producto, cuyo objetivo es realizar búsquedas verticales a través de internet, limitando el número de documentos encontrados y filtrándolos hasta llegar a lo que verdaderamente trata de encontrar. La compañía fundada en abril de 2006 por Gary Stewart y Oriol Blasco con recursos propios por valor de 35.000 euros, se ha especializado, inicialmente, en los segmentos de pisos, empleo y vehículos de ocasión.

Otras compañías que presentaron sus productos y servicios fueron GTP Solutions (Greece), AR Networks (Spain), Nooked (Ireland), Saw-You Ltd. (United Kingdom), Otodio Limited (United Kingdom), Warp Networks (Spain), SemaWorx (Germany), Video Publishing on Demand & Television (France), KEWEGO (France), CLICMOBILE (France), NAVX (France), Digislide (Australia), Mobease (France), SeeWhy Software (United Kingdom), Iokio (United Kingdom), VirtuOz (France), Abaque (France), PAGOA Limited (United Kingdom), Rebtel Networks (Sweden), EQO Communications (Canada)ADS-Click SA (Switzerland).

Chris Shipley es el cerebro y artífice de la fiesta de la innovación.