18/05/2017
Nota de prensa

NUCLIO VENTURE BUILDER ENTRA EN EL SECTOR INSURTECH CON LA APP MÓVIL BROKOLI.

Nuclio Venture Builder, la incubadora de negocios fundada por Carlos Blanco, entra en el sector insurtech con Brokoli, una app móvil con la que podrás entender, contratar y gestionar todas tus pólizas de seguros. 

Brokoli nace con el principal objetivo de acercar el mundo de los seguros al usuario final trabajando de una manera transparente, clara y con confianza. A través de Brokoli, cualquier usuario podrá entender el mundo de las aseguradoras y resolver todas sus dudas, además de gestionar sus pólizas. 

Con Brokoli, el usuario tendrá un asesor personal las 24 horas del día con quien podrá chatear para resolver cualquier duda acerca de sus pólizas. También podrá gestionar todos sus seguros a través de la app, viendo los detalles de sus pólizas y creando alertas de renovación. Además, podrá cambiar o contratar nuevos seguros a través de la app con la máxima confianza y seguridad y obteniendo el producto que mejor se adapte a sus necesidades. 

Detrás de esta innovadora startup, hay un equipo transversal dispuesto a transformar digitalmente un sector hasta ahora analógico. Lidera el equipo como CEO, Marcos Aubeso, quien acumula más de 10 años de experiencia en el sector del capital riesgo habiendo trabajado para empresas como Caixa Capital Risc y La Salle Technova. Sandra Zárate, quien fue Country Manager de Rakuten y responsable del área de comunicación de empresas como IBM, liderará las operaciones de la startup. Sara Benslaiman, profesional con más de 10 años de experiencia en el sector de las aseguradoras, se incorpora a Brokoli como CCO tras ser Directora de Seguros en el Banco Sabadell. 

Completan el equipo Daniel Isern, experto en marketing digital y growth hacker en empresas de la talla de Akamon Entertainment; y Marc Torres como CTO, quien tiene una amplia experiencia liderando el área técnica de varios proyectos como Grupo Itnet. 

Brokoli es una de las cinco startups incubadas dentro de Nuclio, la venture builder fundada por Carlos Blanco, Álex Díaz, María Hidalgo y Marc Torres, donde recibe servicios de IT, comunicación, recursos humanos, legal, finanzas e inversión. La primera versión de la aplicación estará lista el mes que viene para dispositivos iOS y la startup prevé cerrar la primera ronda de inversión antes de que acabe el año. 

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).