18/07/2017

IRONHACK CIERRA UNA RONDA DE $3 MILLONES LIDERADA POR JME VENTURE CAPITAL, ACUDEN JON URIARTE, ANDER MICHELENA Y OTROS INVERSORES.

Ironhack ha cerrado una ronda de $3 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) JME Venture Capital. A la ronda han acudido también Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores de Ticketbis; y también inversores de Jobandtalent o Lingokids. La compañía destinará los fondos captados a la apertura de nuevos centros en Europa y América Latina.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital/Business Angels
– Sector: Informática: Servicios
– Descripción actividad: Compañía fundada en el 2013 por Ariel Quinones y Gonzalo Manrique. Arrancó en 2013 con su primera sede para campus en Madrid, y un año más tarde abrieron en Barcelona para ya saltar a Miami en 2015 y este mes de junio en Paris. Su modelo de negocio se basa en el cobro por campus de formación para profesionales que buscan ahondar en segmentos como el desarrollo web o la programación. Cuenta con campus en Madrid, Barcelona, París y Miami. La compañía rozó en 2015 (último año disponible) los €900.000 de ingresos, un 30% más que el ejercicio anterior, y repitió beneficios en ambos años, en torno a €90.000 de ganancias netas.
– Localidad: Madrid
– Fuente: El Español, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).