18/07/2017
Nota de prensa

RESUMEN DE LA 22ª EDICIÓN DEL FÓRUM DE INVERSIÓN 2017 ORGANIZADO POR ACCIÓ.

El 6 de julio tuvo lugar el Fórum de Inversión 2017 organizado por ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa catalana. 21 start-ups presentaron sus proyectos ante más de 550 asistentes y un panel de 24 inversores catalanes e internacionales. Paralelamente a las presentaciones y votaciones, durante la jornada se organizaron 450 reuniones de networking entre los asistentes. Las 21 empresas finalistas así como otras se pueden consultar en el catálogo que recoge las 50 empresas con mayor potencial entre todas las candidatas. 

La 22ª edición de Forum contó con la ponencia de Yoram Wijngaarde, fundador de Dealroom.co, la base de datos más extensa de operaciones de capital riesgo en Europa, con el título “Is it morning in European Tech?”. El Reino Unido ha sido el país invitado este año, presente con 3 fondos de capital riesgo (Medicxi, White Star Capital y Hoxton Ventures) y 3 start-ups (Neuro-Bio Limited, DICE y Darktrace). 

La start-up AEInnova recibió el premio Fòrum d’Inversió 2017 de ACCIÓ por su viabilidad, potencial de negocio, innovación e internacionalización. En ediciones anteriores, recibieron el premio empresas como Nektria, Red Point Solutions o Hall Street Barcelona. En el marco del Forum de Inversión también se entrega el premio de Reconocimiento a la Trayectoria Emprendedora, que en esta ocasión entregó Sabadell BStartUp a Jacinto Roca y Josep Mitjà, fundadores de Wuaki.tv, ahora Rakuten TV. 

También entregaron premios a la start-ups finalistas por parte de Ogilvy Upcelerator, Rousaud Costas Duran y la oficina exterior de ACCIÓ en Londres. 

El Fórum se ha consolidado como evento de referencia para start-ups e inversores. Las start-ups que han participado en las últimas 7 ediciones han cerrado más de 161 millones de euros de financiación. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).