INTERNACIONAL: LOS FONDOS PERMIRA Y KKR ADQUIEREN SBS.

Los fondos Permira y Kohlberg Kravis Roberts (KKR) han adquirido la cadena de televisión comercial europea SBS, en una operación que valora a la compañía en aproximadamente 2.100 millones de euros. El consorcio ha acordado el pago de 1.691 millones de euros en capital por todos los activos de SBS y para asumir sustancialmente todas sus actividades, lo que resulta en un valor total de transacción, excluyendo minorías, de 1.864 millones de euros. Las actividades de SBS continuarán bajo la propiedad de Permira y KKR.

El acuerdo está condicionado al visto bueno de la UE y cuenta con el apoyo de dos terceras partes del accionariado de SBS.

Harry Evans Sloan, presidente ejecutivo de la adquirida, valoró el periodo de crecimiento y revalorización que espera a SBS. Por otra parte, Goetz Maeuser y Dominic Murphy, máximos responsables de Permira y KKR, respectivamente, mostraron su satisfacción por la compra del conglomerado, destacando la capacidad competitiva, la presencia internacional y la experiencia en distintos medios de SBS.

SBS cuenta con 16 canales de televisión en abierto, 21 de pago y 11 emisoras de radio, que llegan 100 millones de personas en nueve países, entre los que se encuentran Bélgica, Finlandia, Grecia, Hungría, Países Bajos y Rumanía.