18/08/2010

VARIAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO SE INTERESAN POR BIONCOTECH TERAPEUTICS. 

BioncoTech Therapeutics es una compañía biotecnológica especializada en el desarrollo de tratamientos contra los tumores más agresivos, como el melanoma metastático, el glioblastoma o el cáncer pancreático. La empresa cuenta con financiación de la Fundación Estatal Genoma España y actualmente negocian con varias firmas de capital riesgo (venture capital) para que participen en la compañía.

En una primera fase, Bionco realizará los ensayos clínicos que corroboren los sorprendentes resultados de la investigación, que fue seleccionada por la revista internacional "Cancer Cell". BioncoTech, dirigida por investigador valenciano Damià Tormo, doctor en Inmunología y Genética Molecular por la Universidad de Bonn, ha solicitado la patente internacional del producto BO-110, a partir del cual se quieren comercializar los tratamientos.

La biotecnológica surgida en la Comunidad de Madrid ha decidido instalarse en el Parc Científic de la Universitat de València por la calidad de sus infraestructuras. De las cincuenta empresas que acoge el Parc Cientific, doce son biotecnológicas.