P>AC DESARROLLO DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN MOLINARE.

AC Desarrollo, la sociedad gestora de fondos de capital riesgo del Grupo Ahorro Corporación, ha vendido la sociedad Molinare a MEDIApro por un importe que no ha sido revelado. AC Desarrollo adquirió en 2001 el 96,6% de Molinare para el fondo Inversiones en Telecomunicaciones, participado por Amena y el Fondo Europeo de Inversiones.

AC Desarrollo inició su actividad en 1999 habiendo realizado 18 inversiones, de las cuales 15 permanecen en cartera. En la actualidad, AC Desarrollo gestiona fondos por un patrimonio total de 135 millones de euros que participan en el capital de compañías como Alimentos Freisa, Persan, Cervezas Alhambra, Addenda, Hitecsa, Famosa y Kelkoo, entre otras.

Creada en 1987, Molinare presta servicios de postproducción digital de imagen para publicidad, cine y televisión, así como servicios de continuidad y emisión para los canales de televisión AXN y Fox. Molinare se ha consolidado como uno de los líderes del sector en España.

MEDIApro es uno de los principales grupos audiovisuales españoles, presente en numerosos sectores, desde la comercialización de derechos de acontecimientos deportivos, hasta la producción cinematográfica y para televisión. La adquisición de Molinare se enmarca en la estrategia de MEDIApro de desarrollar el negocio de postproducción.

Los asesores de AC Desarrollo en el proceso de venta han sido SCH Investment, KPMG y Jones Day.