18/09/2009

VISTA CAPITAL BUSCA SOCIO INDUSTRIAL PARA FAMOSA.

Según informa el diario Expansion.com, la firma de capital riesgo Vista Capital ha encargado al banco de inversión español 360 Corporate la búsqueda de un socio estratégico para su compañía participada, Famosa, para que tome una participación relevante en el capital y la aporte sinergias. Entre los potenciales socios industriales interesados podrían estar el fabricante italiano Giochi Preziosi o los americanos Hasbro y Mattel.

Vista Capital materializó su entrada en Famosa en 2005. Desde entonces, adquirió empresas competidoras como Play By Play y Feber y suscribió una ampliación de capital de 46 millones de euros en Famosa para fortalecer el balance e iniciar la citada búsqueda de un nuevo socio. La historia de Famosa con el capital riesgo se remonta al año 2002, cuando entraron en el accionariado Inveralia, Torreal y Ahorro Corporación.

Por otra parte, Miguel Rosique ha dejado su cargo de director de operaciones de Famosa para fichar por la firma independiente de la banca de inversión independiente One to One.

Famosa alcanzó unas ventas estimadas de 134 millones de euros el ejercicio pasado (cerrado en abril), un 11% más. Su nuevo plan estratégico contempla crecer en mercados internacionales, especialmente, en el estadounidense. Allí ha alcanzado un acuerdo con el líder de la distribución, Wal-Mart, para comercializar sus productos en los establecimientos de la cadena. Asia y Europa del Este son otros dos mercados en los que el grupo quiere crecer de la mano de una firma internacional del sector.

En la cartera de Vista Capital permanecen compañías como Laboratorios Indas o el grupo turístico Orizonia.