18/09/2017 

CARLOS DOMINGO Y BRENDAN EICH ESPERAN CAPTAR $100 MILLONES CON TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN PARA SU FONDO SPICE. 

Carlos Domingo (ex máximo responsable de innovación en Telefónica) junto con Brendan Eich (exCEO de Mozilla) y otros socios, han decidido crear el fondo SPiCE para invertir en una decena de startups al año durante un periodo de tres años. 

El fondo, que espera captar $100 millones con la tecnología blockchain, explica en su presentación corporativa que “SPiCE es Capital Riesgo Líquido, emite fichas securizadas que garantizan al tenedor el 100% del dinero de las salidas netas, como el capital riesgo tradicional, pero que son líquidos e intercambiables desde el primer día”. 

El objetivo del fondo pasa por invertir en empresas tanto “tokenizadas” como normales con un importe que está entre el capital semilla tradicional y las series A, con inversiones de $1-2 millones por el 20-35% de la compañía. El destino de los fondos irá en un 80% a compañías de Reino Unido e Israel, aunque también habrá un 20% para startups en Europa que sean interesantes, con posiblemente algo en España. El objetivo de las empresas son aquellas que están a un año o año y medio de lanzar una serie A o un ICO, y asegurar que la inversión se multiplique por 3.5 en cada una de ellas. 

Además de Carlos Domingo, en el equipo participan también Tal Elyashiv y Ami Ben David, mientras que entre los consejeros, además de Brendan Eich, se encuentran Lois Le Meur (cofundador de Le-Web) y Eyal Hertzog (cofundador de Meta Café, entre otros). 

– Fuente: El Español, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).