18/10/2016

PORTOBELLO PREPARA EL LANZAMIENTO DE SU CUARTO FONDO DE €500 MILLONES.

La entidad de capital riesgo (private equity) Portobello Capital, prepara el lanzamiento de su cuarto fondo con un objetivo de €500 millones, según fuentes del sector. El fondo, que sería el más fuerte lanzado por la firma de private equity hasta el momento, seguiría la hoja de ruta característica de Portobello de tomar posiciones de control en empresas españolas (sin descartar inversiones en Portugal) en todos los sectores, con la excepción del inmobiliario y financiero.

La firma de private equity, desde el lanzamiento de su tercer fondo, ha llevado a cabo inversiones directas en la compañía de residencias geriátricas Vitalia; la de conservas vegetales y platos preparados con la enseña Carretilla IAN; la compañía de servicios y soluciones tecnológicas para la movilidad EYSA; la de pescado congelado Iberconsa; la compañía de rodamientos para el sector de la aerogeneración Lau Lagun; y la de pimentón y especias Ramón Sabater. Portobello cerró el año pasado su primer fondo secundario el Portobello Secondary Fund I, al que traspasó en bloque las participadas de su segundo fondo donde figuran Mediterránea, Angulas Aguinaga, Ice Cream Factory y Multiasistencia, entre otras.
– Fuente: Expansión 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).