18/10/2017

CUPIRE PADESA, PARTICIPADA POR CARLYLE, ADQUIERE LA COMPAÑÍA AMERICANA VERMONT.

Cupire Padesa (Cupa Group), participada por la entidad de capital riesgo (private equity) The Carlyle Group, ha adquirido la compañía americana Vermont Slate Company, el mayor importador de pizarra para cubiertas de la costa oeste de Estados Unidos. Con esta operación, Cupa gana presencia en puntos geográficos en los que el grupo americano fabrica y distribuye pizarra.

Noticias relacionadas: Carlyle ultima la adquisición del 94,88% de Cupire Padesa 

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Cupire Padesa: Compañía creada en 1968 y con sede en A Medua (Orense). Es líder mundial en pizarra natural e integra a 65 compañías en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Benelux, Dinamarca, China, Brasil y EE.UU. En 2016, el grupo facturó €214,67 millones con un volumen de exportación superior al 80%. Vermont Slate Company: Holding americano surgido tras la fusión de la compañía Black Diamond Slate, Vermont Slate Company y American Slate Co. Cuenta con una cuota de mercado que supera el 50%. En 2016, presentó una facturación de más de $10 millones.
– Localidad: Cupire Padesa: Carballeda De Valdeorras (Orense)
– Empleados: Cupire Padesa: >2.100 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).