18/10/2017

KKR PONE A LA VENTA SU PARTICIPACIÓN EN ACCIONA ENERGÍA.

La entidad de capital riesgo (private equity) Kohlberg Kravis Roberts (KKR) prepara la venta de su participación en Acciona Energía Internacional tras tres años en el capital de la misma. La operación, que tendría una valoración superior a los €600 millones, podría cerrarse antes de acabar el año. La entrada de KKR en Acciona Energía se produjo en octubre de 2014.

La facturación de Acciona Energía Internacional se incrementó un 42% hasta 54 millones de euros en 2016. El endeudamiento de la compañía de renovables se elevó hasta €867 millones el pasado año, según informa El Economista. La compañía espera seguir adquiriendo nuevas sociedades y negocios en el extranjero a corto y medio plazo.

KKR también participa en el sector energético español, siendo el principal accionista de X-Elio junto con Gestamp. X-Elio es uno de los mayores promotores de energía solar fotovoltaica. También mantiene participaciones en otras compañías como Telepizza, Port Aventura, Grupo Alfonso Gallardo y Saba Infraestructuras. Además, se encuentra a punto de cerrar su entrada en la operadora de telecomunicaciones Telxius

La operación está siendo asesorada por Lazard, por mandato de KKR

Más información: El Economista

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).