18/10/2017
Nota de prensa

STARTUPXPLORE EVOLUCIONA SU MODELO Y PRESENTA LA PLATAFORMA PREMIUM DE INVERSIÓN.

● Se centra en ofrecer una experiencia premium, enfocándose en el análisis de riesgos, en la diversificación, y en el acompañamiento al inversor y a la participada.
● Intensifica el filtrado y selección de compañías que ofrece a los inversores.
● La plataforma estrena mejoras de usabilidad, de acceso a la información, y perfecciona el proceso de inversión, ahora más ágil y cómodo. 

Startupxplore, plataforma de inversión en compañías de alto potencial, nació con un objetivo muy claro: facilitar a sus usuarios la inversión en este tipo de empresas a través de una cartera balanceada y diversificada de inversión. Ahora, siendo fieles a su objetivo, dan un paso más en su estrategia y mejoran su modelo de coinversión sindicada, afianzándose como la plataforma referente en el mercado de inversión de compañías emergentes de corte tecnológico.

Startupxplore se centra en ofrecer a sus usuarios inversores una experiencia premium, ofreciéndoles herramientas para facilitar el análisis de riesgos de las compañías y su decisión de inversión, ayudándoles a crear una cartera de inversión sensata y equilibrada, y acompañándoles tras el proceso de inversión, con información sobre el rendimiento de sus inversiones y ayudando a que su compañía participada crezca y aumente de valor.

Los inversores registrados en la plataforma podrán acceder a grandes oportunidades que provienen de inversores de referencia o de los socios de Startupxplore, a las que habitualmente sería complicado tener acceso, e invertir a la misma valoración y condiciones que un inversor profesional y con experiencia.

Además, Startupxplore intensifica el filtrado y selección de compañías para descartar aquellas con un nivel de riesgo excesivo, según un criterio determinado con parámetros objetivos. Las empresas que deseen financiarse a través de la plataforma tendrán que superar una serie de filtros (https://startupxplore.com/es/informacion-plataforma/estrategia-de-seleccion-de-companias) muy minuciosos que Startupxplore publica de modo transparente en su web, además de obtener el visto bueno de un Comité de análisis. Los criterios que deben cumplir estas empresas están relacionados, entre otros, con su valoración, facturación, composición del equipo emprendedor, validación del producto en el mercado, o las posibilidades de escalabilidad del modelo.

En palabras de Javier Megias, CEO y cofundador de Startupxplore, “Hemos decidido dar un paso adelante y ahondar mucho más en lo que nos hace diferentes. En primar la calidad sobre la cantidad y enfocarnos en dar una experiencia premium a los inversores. Creemos que es clave darles facilidades para crear una cartera de inversión en compañías de alto potencial que sea sensata, diversificada y equilibrada, poniendo el foco en filtrar los riesgos de la mejor forma posible”.

Desde su lanzamiento, los usuarios inversores de Startupxplore han financiado 16 operaciones de inversión por un total de 4M€, de los cuales 2M€ han sido comprometidos en la primera mitad de este año. Startupxplore cuenta con una comunidad de más de 5.000 inversores, y una tasa de éxito en la financiación de operaciones del 100 %.

Pero preocupados por la desalineación de intereses que han observado en el mercado, y por el camino que creen que éste está tomando, la plataforma ha decidido comprometerse aún más con sus valores de transparencia y compromiso. Startupxplore seguirá invirtiendo en todas las operaciones, para alinearse con los inversores, y porque “pensamos que es una forma rentable de invertir nuestro propio dinero”. Además, la compañía pone a disposición del usuario documentos como su “Estrategia de selección de compañías” y “Proceso de inversión”.

En esta nueva temporada los inversores también dispondrán de nuevas métricas y datos cotejados sobre las compañías, de carácter legal, financiero y de producto, para evaluar bien su decisión. Además, dispondrán de un histórico y un panel de control donde consultar el rendimiento de sus inversiones, y una mejora en el proceso de inversión, ahora más ágil y cómodo.

Con las mejoras planteadas, y la confianza de ser una plataforma autorizada por la CNMV que cuenta entre sus socios con algunos de los inversores más reputados de España, Startupxplore se consolida como la plataforma premium de inversión, y continúa ofreciendo a los inversores las mejores oportunidades de inversión en compañías emergentes.

Sobre Startupxplore: 

Startupxplore es una plataforma online que ofrece oportunidades de inversión en compañías en una fase temprana pero con grandes perspectivas de crecimiento y rentabilidad, en las que un inversor profesional con experiencia y un historial probado de inversión ya ha confirmado su participación. Los inversores registrados en Startupxplore pueden invertir en las mismas condiciones que el inversor de referencia, que invierte su propio dinero, y compartir su experiencia y conocimientos. 

El principal objetivo de Startupxplore es permitir a sus usuarios disponer de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en compañías emergentes de calidad (https://startupxplore.com/syndicates), a través de unos criterios de selección y filtrado muy exhaustivos. Fundada en mayo de 2014 por Javier Megias y Nacho Ormeño, Startupxplore cuenta con inversión de algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, Bankinter, François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.