SES IBERIA PRIVATE EQUITY REALIZA EL SEGUNDO CIERRE DEL FONDO SES IBERIAN FUND I.

El Grupo Banco Espírito Santo (Portugal), Grupo Siparex (Francia) y su compañía de asesoramiento SES Iberia Private Equity, S.A. (España) han completado el segundo cierre del SES IBERIAN FUND I, el fondo franco-ibérico de capital riesgo.

El fondo SES Iberia I, que tiene como objetivo realizar inversiones de capital riesgo en España, Portugal y Francia fue lanzado el pasado mes de Junio por Espírito Santo Capital, la empresa de capital riesgo del Grupo Banco Espírito Santo, y Sigefi Private Equity, la compañía gestora del Grupo Siparex.

El segundo cierre se realizó el día 12 de Noviembre, con fondos levantados por importe de 12,5 millones de euros. Con este segundo cierre, el valor neto del fondo es de 27,5 millones de euros, un 55% del objetivo del fondo. Un 85,5% del valor actual del fondo ha sido comprometido con inversores institucionales y un 14,5% con inversores privados y empresas familiares.

Espírito Santo Capital y Sigefi Private Equity tienen la intención de levantar hasta 50 millones de euros entre inversores españoles, franceses, portugueses y otros, para invertir en compañías de tamaño medio, el segmento de capital riesgo considerado como el más interesante por su rentabilidad y potencial de crecimiento en la Península Ibérica.

El fondo invertirá mayoritariamente en empresas de mediano tamaño españolas, portuguesas y francesas, que hayan desarrollado o que tengan previsto desarrollar actividades significativas en la Península Ibérica. El fondo realizará inversiones minoritarias o mayoritarias, con operaciones de Capital de Expansión o LBO; no se especializará en ningún sector específico, invertirá en compañías con ingresos desde 10 millones de euros hasta 100 millones de euros que dispongan de un excelente plan de negocio, una estrategia global y ambiciosa, y un equipo gestor con experiencia.

El fondo está operativo desde el pasado mes de Junio, con la constitución de la compañía gestora española