BUSINESS ANGELS: VARSAVSKY INVIERTE EN LA AEROLÍNEA ARGENTINA SOUTHERN WINGS.

El fundador y expresidente de la operadora de telecomunicaciones Jazztel, Martin Varsavsky, destinará parte de su capital a la compañía aérea argentina Southern Wings (SW), que servirá para la adquisición de dos aviones Boeing B-747 que cubrirán la ruta Buenos Aires-Madrid. En concreto, su aportación inicial es de 6,3 millones de dólares, dentro de un plan que contempla la inversión de 30 millones de dólares.

Varsavsky valoró muy positivamente el potencial de crecimiento de SW y la capacidad que tuvo de salir de una crisis con sus propios recursos. El empresario argentino se ocupará del marketing y ventas fuera de Argentina, gestionará la web corporativa para expandir los negocios de la aerolínea y sacar el máximo provecho al canal de comunicación.

Southern Wings fue fundada en 1996 por su actual presidente, Juan Maggio. Actualmente dispone de nueve aviones que cubren diferentes destinos entre Argentina y Europa, donde tiene a Air Europa como aliado. La compañía adquirirá próximamente otras dos aeronaves que cubrirán rutas dentro de Argentina.

Varsavsky ha invertido unos 800 millones de euros en empresas pertenecientes al sector de las telecomunicaciones, como Jazztel, Vialcom o Ya.com.