18/11/2011 

KKR SE UNE A TORREAL Y PROA EN SABA INFRAESTRUCTURAS.

El fondo estadounidense de capital riesgo (private equity)  KKR ha desembarcado en la firma de aparcamientos y parques logísticos Saba Infraestructuras, uniéndose al accionariado compuesto hace unas semanas y que conforman, las entidades de capital riesgo (private equity) Torreal y ProA Capital (ver noticia) y accionistas minoritarios. La inversión de KKR se materializó a través de un fondo de infraestructuras. 

KKR tendrá el 12,5% del capital de Saba, de manera que se convertirá en el tercer accionista, tras Caixa Holding, que diluye su participación del 61,28% al 55,8%, aunque sigue siendo el socio de referencia. En segunda posición continúa Torreal, que ha reducido su presencia del 25% al 20%, mientras que ProA Capital, que tenía un 12,5%, se queda ahora con un 10,5%. Los 3.500 accionistas minoritarios poseen un 1,2%.

La incorporación de KKR cierra la búsqueda de un socio de perfil financiero.

Próximamente se convocará una junta de accionistas en la que se conformará el consejo de administración. En la mañana de hoy, está prevista una comparecencia de Josep Martínez Vila, consejero delegado de Saba, para explicar esta operación y el futuro de la empresa. 

Saba cuenta con 195 aparcamientos, que totalizan 128.000 plazas entre España, Italia, Francia, Portugal, Chile y Andorra y declara además 12 proyectos en curso en Italia (3.723 plazas). En el sector de la logística, cuenta con 730 hectáreas en parques operativos o en construcción en países como España, Chile, Portugal y Francia, con una ocupación media del 76%. Saba facturó en 2010 unos €193 millones, con un ebitda de €80 millones.