P>INVERJAÉN HACE REPASO DEL 2003.

Inverjaén Sociedad de Capital Riesgo, S.A, ha cosechado un resultado positivo en el año 2.003, tanto desde el punto de vista económico como desde la perspectiva de contribuir a la creación de un sólido tejido empresarial en la provincia.

El Presidente de Inverjaén, Jerónimo Jiménez Serrano, se marcó hace 4 años el objetivo de suministrar financiación a todo proyecto empresarial con la capacidad de generar valor añadido en la provincia de Jaén. Esto se ha traducido, año tras año, en más inversiones, más puestos de trabajo y, en definitiva, mayor bienestar para los ciudadanos de la provincia de Jaén.

A lo largo de 2.003, los técnicos de Inverjaén han analizado 160 planes de empresa procedentes de diferentes sectores y regiones españolas, lo que demuestra el dinamismo de una provincia en la que la visión de la figura del empresario es cada vez más positiva. La búsqueda supuso la realización de tres nuevas inversiones en Palacio de Los Salcedos, S.L., Encuadernaciones Roluán, S.L. e Iniciativas y Desarrollos Industriales de Jaén, S.A..

Palacio de Los Salcedos, S.L., es un hotel de cuatro estrellas cuya construcción se ha ubicado en un palacio del siglo XVI de Baeza. Su inversión ascenderá a más de 3 millones de euros y la apertura al público está prevista para el año 2.005.

Encuadernaciones Roluán, S.L, supone la primera actuación de Inverjaén en Torredonjimeno. La sociedad, que se constituirá formalmente en enero de 2.004, tiene previsto realizar una inversión de 650.000 euros generando 14 puestos de trabajo. Esta compañía, que se dedicará a la encuadernación de libros, folletos, revistas y cualquier otro tipo de documento con soporte en papel, surge con una demanda latente de sus servicios, procediendo sus promotores de la industria de las artes gráficas. Con la puesta en marcha de esta sociedad se cierra en Jaén el ciclo de las artes gráficas, pues hasta el momento no existía ninguna encuadernadora en la provincia.

Iniciativas y Desarrollos Industriales de Jaén, S.A., es una empresa de nueva creación que surge con el objetivo de gestionar infraestructuras industriales, aumentar la oferta de polígonos industriales y contribuir a alcanzar una racional distribución de las empresas en los mismos. Asimismo, procurará ofrecer a las compañías instaladas en sus polígonos un producto «individualizado» adecuado a sus necesidades.

La cartera de participadas de Inverjaén se completa con la productora de electricidad mediante orujillo, Energía de La Loma, S.A.; Ingema Industrial Logistics Engineering, S.L., consultora de organización que encamina su actividad hacia la implantación de sistemas integrales de gestión de la información; Lácteos Caprinos, S.A., segunda productora mundial de una variedad de queso fresco industrial elaborado a base de leche de cabra; Climasur21, S.A., compañía que diseña y construye prototipos al tiempo que suministra equipos y componentes de climatización de vehículos; Fabricados para la Automoción del Sur, S.A. (Fasur), empresa dedicada a la fabricación de piezas para la industria del automóvil que produce en la actualidad casi 200 referencias y; el fabricante de barcos de vela, Astraea Astilleros, S.L..