INVERCARIA APORTA 483.300 EUROS A TRES EMPRESAS TECNOLÓGICAS SURGIDAS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.

IPTV Solutions S.L., Instituto Corpore Sano, SL., y Biogolden SL., han recibido financiación por un importe conjunto de 483.000 euros en el marco del Programa Campus, la iniciativa del Gobierno andaluz para crear Empresas de Base Tecnológica. En este caso, las empresas han surgido de grupos de investigación de la Universidad de Almería.

IPTV Solutions, SL., especializada en servicios de televisión por internet, surge de la colaboración de la empresa IRC CRAWLER e investigadores del departamento de Computadores y Electrónica de la Universidad de Almería. La empresa se constituye en 2007 con una inversión de 376.552 euros, recibiendo un incentivo de la Consejería de Innovación de 200.000 euros, el 65% de la inversión.

Instituto Corpore Sano, SL., es una empresa que presta servicios dentro de su campo de acción son la formación de especialistas en prescripción de ejercicio físico y salud. Para el desarrollo de este proyecto, que requiere una inversión de 344.671 euros, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha aprobado, a través de Invercaria, empresa de capital riesgo participada en su totalidad por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, un préstamo participativo de 197.376 euros, el 65% de la inversión.

Por último, Biogolden SL., ofrece soluciones de tecnología limpia para las industrias agroalimentaria y farmacéutica. Este proyecto, surgido del grupo de investigación de Biotecnología de Microalgas Marinas de la Universidad de Almería, requiere una inversión de 132.218 euros y ha recibido un préstamo participativo de 85.941 euros.

Hasta el momento, a través del Programa Campus se han formalizado en la provincia de Almería 14 proyectos Campus: Laboratorio Analítico Bioclínico (LAB), Bioalgal Marine, SL., Macaedis, SL., Almanzora Tecnológica J.A. Torres y Asociados, SL., Education & psicology I+D+I, Gestora de Residuos del Sur, Cadia Ingeniería, Ecomímesis, SCA., Intergeneraciones Servicios Psicogerontológicos, SLL., Almeritour Sport, SL., Savia Biotech, y ahora, IPTV Solutions, SL., Instituto Corpore Sano, SL., y Biogolden SlA.