18/12/2017
Nota de prensa

NACE LA RED DE INVERSORES ENAE CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR STARTUPS EN LA REGIÓN DE MURCIA.

Manuel Rincón, Decano de la Escuela de Negocios, y María José Bernal, en representación del INFO, abrieron el Taller de Presentación de la Red de Inversores de ENAE, un evento promovido para la comunidad ENAE y coordinado por el experimentado inversor y antiguo alumno de la Escuela de Negocios, Bruno Dureux (Innoventures Capital). 

El taller contó con profesionales experimentados como Javier Megías (Startup Explore), Ezequiel Sánchez (Binomio Ventures), y Pedro García (MurciaBan), y cumplió con sus objetivos de iniciar, sumergir y guiar a los asistentes al evento en la filosofía de inversión en startups y en proyectos innovadores dando a conocer los pasos esenciales y remarcando los puntos más críticos del proceso. Además, se presentó la Red de Inversores de ENAE, un proyecto de Red de Inversores tutelado por ENAE que se desarrollará a lo largo del año 2018.                                                                                                                                                                                             
Red de Inversores de ENAE 

Este proyecto nació del acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y ENAE Business School para la creación de una red de inversores privados o “Business Angels”, con el propósito de impulsar las “startups” y consolidar las más de 100 iniciativas emprendedoras que se están llevando a cabo en estos momentos en la Región. 

“ENAE no puede ser ajeno al emprendimiento; el mundo de la inversión en startups es un mundo muy desconocido, hay un interés real, sin embargo, en la región hay un ecosistema de emprendimiento infra-desarrollado por parte de los inversores, a la gente le cuesta mucho decidirse sobre dónde invertir su dinero. Invertir tiene sus propias pautas, sus formas de funcionar, sus criterios de análisis. Lo que se trataría es que desde ENAE se tutele los proyectos y coordinar la relación con los inversores, ya sean antiguos alumnos de la escuela de negocios o directivos en general. No tienen por qué ser todos alumnos, que la gente tenga un sitio que les ayude y les apoye a analizar, filtrar y gestionar, de forma que se presenten proyectos de calidad, que ENAE haga de canalizador, ése es el objetivo” declaró Bruno Dureux. 

La Red de Inversores de ENAE estaría compuesta por antiguos alumnos de ENAE, así como personas vinculadas a la Escuela de Negocios en su mayor parte, y que a su vez pasarían a formar parte de una red aún más grande: “Murcia Ban”, de la que ya forman parte CEEIM, la Escuela de Organización Industrial y el propio INFO. Esta red cuenta en estos momentos con 90 emprendedores y más de 60 “Business Angels”. 

Más de veinte proyectos emprendedores vinculados a sectores de la biotecnología, comercio online o tecnologías de la información y la comunicación, fueron impulsados gracias a los inversores de “Murcia Ban”.

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).