TRES EMPRESAS PARTICIPADAS POR INVERJAEN LLEGAN A LA FINAL REGIONAL DE LOS PREMIOS ALAS.

Lácteos Caprinos, S.A., Fabricados para la Automoción del Sur, S.A., Astraea Astilleros, S.L., compañías participadas por Inverjaén, S.C.R., S.A., han sido tres de las finalistas en el acto de entrega de la IV edición de los Premios Alas, a la Internacionalización de la Empresa Andaluza. El evento, organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), se convoca anualmente con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en aras de potenciar la expansión internacional de las empresas andaluzas.

El éxito de estas tres compañías jiennenses, pone de manifiesto la capacidad de expansión que tienen las empresas de la provincia, así como las posibilidades de internacionalización del tejido empresarial de Jaén.

En este sentido, Inverjaén, S.C.R., S.A., apoya constantemente los proyectos o ideas de negocio que presenten viabilidad a la hora de expandirse a otros mercados. De hecho, una de las prioridades de la compañía es trabajar por la internacionalización del sector empresarial jiennense para adatarse a las nuevas necesidades de los mercado globalizados.

Astraea Astilleros, S.L., ubicada en Lopera (Jaén), fabrica barcos de vela de tipo deportivo y de recreo de venta en el mercado español y en el europeo, a través de una red de oficinas comerciales en Francia, Portugal y Alemania. Además, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa que le llevará a vender sus embarcaciones en el continente americano. Dicha labor de expansión internacional se ha visto reconocida con una mención honorífica como finalista regional andaluz en los Premios Alas, en la categoría de «Exportación».

Fabricados para la Automoción del Sur, S.A., (FASUR) dedicada a la mecanización de piezas para la industria del automóvil, produce en la actualidad alrededor de 200 artículos de referencia para los mayores fabricantes del sector. En el plano internacional, FASUR ha expandido sus fronteras hacia Europa abriendo una oficina comercial en Cognac, Francia, a través de la sociedad denominada ATIICO, SRL. Dicha iniciativa ha sido reconocida por la organización de los Premios Alas que le ha concedido a la compañía una mención honorífica como finalista, en la categoría «Emprendedor Internacional».

Por último, Lácteos Caprinos, S.A., cuya actividad se basa en la elaboración de una variedad de queso fresco industrial a base de leche de cabra, es en la actualidad el segundo productor mundial en este sector, exportando el 100% de su producción y situándose por detrás de la multinacional francesa Bongrain. Esto le ha valido también una mención honorífica en la categoría de «Nuevo Exportador».