19/01/2018

BANCO SABADELL (BIDSA) ENTRA EN EL ACCONARIADO DE ATRIAN BAKERS CON LA COMPRA DE UN 22,4%.

Banco Sabadell, a través de Banc Sabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa), ha entrado en el accionariado de Atrian Bakers con la adquisición de una participación del 22,4%. Esta operación, que supone la compra de parte de las acciones que estaban en manos del empresario Josep Martí, tiene como objetivo reforzar la capacidad financiera de la compañía e impulsar su crecimiento.

Según la evolución de la compañía, Martí podría vender el resto de las acciones, que serían compradas tanto por Sabadell como por Josep Betriu, el otro socio fundador y consejero delegado. Bidsa tendrá un puesto en el consejo de administración de Atrian.

Atrian Bakers forma parte del Grupo Lasem, hólding del que dependen otros negocios y en el que no ha entrado Banco Sabadell. Hasta 2013, Lasem estuvo participada por la entidad de capital riesgo (private equity) Mercapital, participación que fue recomprada por Josep Betriu y Josep Martí (ver noticia)

Los asesores de la operación han sido Wincord Translink y Amat & Vidal-Quadras, como asesores financiero y legal, respectivamente, de la parte vendedora; y Cuatrecasas como asesor legal de la parte compradora.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Hostelería/Ocio
– Descripción actividad: Proveedor de pan congelado con distribución a toda España y parte de Portugal. Cuenta con cuatro centros de producción localizados en Castellgalí, en Caldes de Montbui, y dos en Portugal. La compañía, que dirige el 60% de sus ventas al sector de la hostelería y el resto a panaderías tradicionales y supermercados, facturó algo más de €40 millones en 2017. Para esta nueva etapa se ha propuesto duplicar su tamaño con unos objetivos de ingresos de €80 millones para 2021, gracias al desarrollo de su red comercial y a la inversión en innovaciones y en nuevas líneas de producción.
– Localidad: Castellgalí (Bages)
– Empleados: 260
– Fuente: Expansión 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).