19/02/2010

GRUPO PASCUAL Y PAI PODRÍAN LANZAR UNA OFERTA POR PULEVA FOOD.

Grupo Pascual, el líder español en leche y zumos, y la firma de capital riesgo (private equity) PAI Partners podrían estar preparando una oferta por Puleva Food, la división láctea de Ebro. Otros grupos que podrían estar interesados en Puleva Food son Clas, Parmalat, Arla, Campina y Lactalis. 

Ebro Puleva ha encargado al banco de inversión JPMorgan, y otras firmas como Ernst&Young, que le asesore en la revisión estratégica del negocio, aunque la compañía aún no ha tomado una decisión sobre una posible venta de su filial. Puleva Food, que estaría valorada en unos €500 millones, controla marcas de leche como El Castillo y Ram. La compañía alcanzó una facturación de €330 millones hasta septiembre de 2009. Su unión con Grupo Pascual originaría un grupo lácteo que alcanzaría una cuota de mercado próxima al 18%, superando a Clas. 

El operador de private equity francés PAI Partners propietaria del 50% del segundo mayor grupo mundial de yogures, Yoplait. En España comparte participación en el grupo textil Cortefiel, junto con CVC y Permira (ver noticia).