UN GRUPO DE CAJAS TOMA EL 20% DEL GRUPO ANTOLÍN POR 80 MILLONES DE EUROS.

Un grupo de cajas de ahorro compuesto por Caja de Burgos, Caja de Ávila, Caixanova, Corporación Caja Castilla La Mancha y Caja Navarra Corporación han tomado una participación conjunta del 20% en la compañía burgalesa de automoción Grupo Antolín. La operación se efectuó mediante una ampliación de capital por importe de 80 millones de euros, que fue suscrita proporcionalmente por cada entidad financiera.

Esta inyección de nuevos recursos permitirá a la multinacional burgalesa consolidar su estructura de capital, reforzar su política de Investigación y Desarrollo (I+D) y respaldar sus planes de expansión internacional. El Grupo Antolín, considerado como el mayor fabricante español de componentes para el automóvil, acometerá un importante crecimiento orgánico con inversiones industriales en todo el mundo, que le permitan alcanzar unas ventas superiores a los 2.000 millones de millones de euros en el año 2007.

En 2003, el Grupo Antolín obtuvo una facturación y un beneficio bruto de explotación (EBITDA) consolidados de 1.000 millones de euros y 114 millones de euros, respectivamente.

En los últimos años, las entidades de capital riesgo han encontrado en las cajas a un nuevo competidor por hacerse con determinadas operaciones. Sus menores exigencias de rentabilidad y considerable capacidad financiera suponen otra alternativa para las compañías que buscan financiación. Desde la perspectiva del grupo corporativo Caja Navarra, esta operación supone la posición en una empresa con proyección nacional e internacional y con expectativas de beneficio y su consiguiente retorno, a través de los beneficios, a Navarra.