19/03/2009

INTERCOM PRETENDE REALIZAR 9 INVERSIONES EN 2009.

Según informa el diario Expansión, Grupo Intercom, firma de capital riesgo especializada en empresas de internet, realizará ocho o nueve inversiones en empresas puntocom en 2009 para lo que destinará unos 5 millones de euros. Entre ellas se incluye alguna ampliación en compañías en las que ya participan.

Grupo Intercom tiene dos divisiones diferenciadas, una dedicada a la incubación de proyectos en fases muy incipientes, que cuenta con unas 40 incubadas. La otra se dedica a tomar participaciones minoritarias en empresas, como Buy Vip, Bubok o Salir.com. Normalmente, Intercom suele incubar unos 5 proyectos y entra en el capital de una empresa por un importe medio de 300 mil euros al año. Pero " con la crisis, la cantidad de propuestas de emprendedores para desarrollar proyectos ha crecido, aunque lo ha hecho con más fuerza el número de propuestas para participar en empresas existentes", comenta Antonio González Barros, presidente de Intercom. 

Además, Intercom reforzará su presencia internacional con la apertura de una filial en Alemania a la que dedicará una inversión de 3 millones de euros.